miércoles, 14 de octubre de 2020

ÚLTIMA NOCHE EN PARÍS





Bajé la escalera hasta llegar a la orilla del río, quería llegar al Pont Neuf... era mi última noche en la ciudad de la Luz.
 No vi a nadie más paseando, tampoco en la otra orilla del Sena.
Con la débil luz de las farolas no pude evitar pensar en “El perfume” cuando un escalofrío recorrió todo mi cuerpo.
Miré a mi espalda, y pude ver bajo el Pont Saint Michel la negra figura de un hombre...






11 de mayo de 2016


Este microrrelato fue seleccionado para ser incluido en la antología de la edición especial HISTORIAS EN PLUMA, TINTA Y PAPEL ."Especial Dia del Libro 2020"





4 comentarios:

  1. Mayor escalofrío si vino a tu memoria "El perfume"!!
    No habrás querido continuar hurgando en el Pont Saint Michel...
    Ocurrente, genial, tu relato, como siempre amiga!
    Traer acotación una de las novelas más alucinantes, me ha parecido extraordinario. Tienes talento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Grace. El perfume es una de los mejores libros que he leído, a pesar que de eso hace muchos años quedó grabado en mi mente...París sin duda tiene lugares que por alguna razón te hace recordar alguno de los libros basados o inspirados en París.
      Muchas gracias amiga...un abrazo grandísimo!

      Eliminar
  2. Me encanta esta nueva etapa tuya de relatos cortos con su justa medida, intriga y bella prosa.
    Lo del "Perfume" un acierto.
    Sigue así, que disfrutamos con genialidad, escritora.
    Buena semana para ti y los tuyos, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miles Clarisa, el caso es que lo escribí para un concurso y no salió elegido, pero te diré que le he cogido el gustillo a lo de escribir microrrelatos...me gusta, es algo más que puedo aprender y perfeccionar.
      El caso es que fue el año pasado en nuestras vacaciones en París y nuestra última noche, la que me inspiró este microrrelato.
      Buena semana también para ti Clarisa ...besos.

      Eliminar